Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 14 de abril 2021, 00:53
La Comunidad inició ayer las obras del itinerario ciclista que arrancará en el inicio de La Manga del Mar Menor y recorrerá la localidad de norte a sur con una longitud total de 18 kilómetros. Esta actuación, que se enmarca en la estrategia regional 'La Manga 365', supondrá una inversión de 836.000 euros, cofinanciada al 80% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto, a cargo de la Comunidad.
El nuevo carril bici es una de las acciones del eje denominado 'La Manga se mueve', que promueve una movilidad más sostenible y de recreo en sintonía con la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron ayer las obras del nuevo carril bici, que discurrirá por los términos municipales de San Javier y Cartagena, a través de la avenida principal Gran Vía. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, anunció el consejero.
Díez de Revenga destacó que «la finalidad de esta obra es disponer de una red continua y segura de carril bici que atraiga a un mayor número de usuarios en este enclave único».
El itinerario ciclista comenzará a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0, y continuará hasta el final, en el kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier. En un primer tramo, discurrirá en ambos márgenes de la vía y, a partir del kilómetro 4, lo hará por la margen derecha.
El consejero indicó que esta obra «supondrá una mejora de la seguridad y confort para el ciclista, ya que se dotará de un pavimento homogéneo en todo su recorrido donde se mejora su traza y señalización». Destacó la mejora integral de los tramos de carril bici que ya existen en La Manga.
El carril tendrá un pavimento 'slurry' superficial con propiedades antideslizantes y ofrecerá una mayor resistencia a los rayos ultravioletas y a los cambios climatológicos. Además, será fácilmente perceptible por los usuarios, al disponer de un tratamiento de color azul sobre el aglomerado en la mayor parte del trazado y de marcas viales del mismo color en acera, informó la Comunidad.
El proyecto incluye la mejora de la señalización mediante diferentes elementos de balización, la creación de espacios de sombra y zonas de estacionamiento para bicicletas en las plazas Acapulco y Jessica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.