

Secciones
Servicios
Destacamos
EFQ.
san javier
Viernes, 29 de noviembre 2019
Las opciones gastronómicas no acaban con el XII Raid de la Tapa de San Javier, que supone la cita culinaria por excelencia en estas fiestas patronales en el municipio, sino que pone con las manos en la masa a los más pequeños de la casa con el evento 'Cocineros Júnior', que se celebra el 1 de diciembre en la Plaza de España de San Javier, una actividad que está dirigida a niños de entre 6 y 11 años de edad, que podrán elegir entre cuatro talleres de cocina. Chefs y estudiantes de cocina impartirán los talleres en los que los niños aprenderán a cocinar minipizzas, galletas divertidas, dulces con forma de mariquitas, trufas y gominolas naturales que se podrán llevar a casa una vez elaboradas.
El evento espera reunir a cerca de 500 niños en los talleres que se impartirán en una carpa con cocina que se instalará en la Plaza de España, en horario de mañana, de 10.30 a 14.30 horas. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar hasta hoy como plazo máximo en la Concejalía de Festejos, aunque también se han estado repartiendo en los centros educativos del municipio. En el momento de realizar la inscripción se elegirá uno o más talleres cada uno de los cuales tendrá asignado un color para identificar la ubicación de cada taller el día de la celebración del evento, que las familias podrán seguir de cerca.
El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, destacó el creciente interés por la gastronomía y la cocina que también se da entre el público infantil e invitó a las familias a participar en este evento, que gozará de una organización profesional que permitirá a los niños experimentar y vivir una experiencia real en la cocina. Fomentar ese contacto con el mundo de la cocina entre los niños, así como el trabajo en equipo y, sobre todo, que disfruten cocinando, es el objetivo del evento que ya se ha realizado en otros lugares con gran éxito, según indicó su coordinador, Sergio Gallego, que invitó a las familias a participar e inscribirse cuanto antes para no quedarse sin plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.