

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Lunes, 23 de junio 2014, 13:11
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y a una mujer, de nacionalidad brasileña, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución.
La Jefatura Superior tuvo conocimiento de la problemática que se generaba en torno a un local, ubicado en la calle Ramón y Cajal de la localidad de San Javier, donde supuestamente se ejercía la prostitución y donde, al parecer, las peleas se producían de manera continua tanto en el interior del establecimiento como en sus inmediaciones.
Los agentes constataron, tras diversas gestiones, que las mujeres que ejercían la prostitución eran colombianas y brasileñas. La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería, junto con la Policía Local de San Javier, puso en marcha un dispositivo policial. La inspección realizada en el prostíbulo contó con la presencia de una trabajadora social perteneciente a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, con el fin de dar una asistencia y atención integral a las tres mujeres que se prostituían en dicho lugar.
Según la Policía, los gestores del local tenían un gran ánimo de lucro y se aprovechaban de la necesidad que sufrían las prostitutas, pues los dos ya arrestados se quedaban con un alto porcentaje de cada servicio sexual.
Al parecer, cada chica pagaba al mes 600 euros por el uso de una habitación en concepto de alquiler, lo que constituye un total de 1.800 euros, frente a los 700 euros mensuales que los responsables tenían que pagar de alquiler por el establecimiento. Hay que añadir la cantidad de 210 euros en concepto de publicidad que las tres chicas prostituidas abonaban cada 21 días. El rendimiento económico mensual se estima en unos 6.000 euros.
Dada la dimensión pública de este establecimiento, y teniendo en cuenta su ilicitud al no poseer licencia alguna para la prestación de estos servicios, el Cuerpo Nacional de Policía procedió a solicitar a la autoridad judicial competente el cierre cautelar del local. La operación se saldó con la detención de dos personas, de nacionalidad brasileña. Son una mujer, de 41 años, y un hombre, de 25 años.
El dispositivo fue llevado a cabo por los agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y la Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.