Borrar
Ambiente en las calles del centro de Murcia durante el fin de semana. Javier Carrión / AGM
Medidas Navidad Murcia | Salud plantea cerrar la hostelería en la Región el 24 y el 31 por la tarde

Salud plantea cerrar la hostelería en la Región de Murcia el 24 y el 31 por la tarde

La Consejería propondrá esta medida al Comité Covid de este lunes para evitar posibles contagios asociados a las aglomeraciones propias del 'tardeo' navideño

Sábado, 19 de diciembre 2020

La Consejería de Salud propondrá este lunes en el Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia un cierre de la hostelería que solo se aplicaría en las tardes de Nochebuena y Nochevieja. Este nuevo 'cerrojazo' de bares y restaurantes se llevaría a cabo de 18 a 21 horas, según la propuesta técnica que Salud elevará al Comité, y cuyo objetivo es evitar las tradicionales aglomeraciones de ciudadanos que conllevan los 'tardeos' propios de estas fechas navideñas. Y, de este modo, reducir significativamente el posible riesgo de contagio y nuevos brotes asociados a este tipo de reuniones sociales.

La Consejería se plantea este 'toque de queda' de tres horas para la hostelería en Nochebuena y Nochevieja como una solución salomónica a la hora de evitar un posible aumento en la incidencia y, por otro lado, salvar los turnos de comidas y cenas en los establecimientos de la Región de Murcia en estos días. Comer y cenar en locales con todas las medidas de seguridad sí; plazas repletas de gente tomando copas, no. De hecho, el departamento dirigido por Manuel Villegas también se plantea ampliar este cierre temporal de la hostelería a los días de Navidad y de Año Nuevo, aunque estas decisiones tienen que ser aprobadas por el Comité Covid que se reúne este lunes.

A pesar de tener una de las incidencias más bajas del país -la segunda menor, solo por detrás de Canarias-, la Región de Murcia se sumaría de esta manera a otras comunidades autónomas que han decidido dar una vuelta de tuerca a las restricciones contempladas en sus respectivos planes de Navidad, como Cataluña o la Comunidad Valenciana. La intención de la Consejería de Salud no es tanto frenar una tendencia claramente negativa, como ocurre en otras regiones, sino aplicar medidas 'quirúrgicas' a tiempo para prevenir la tercera ola que planea sobre todo el país. Así, Salud no se plantea de momento adoptar otras medidas más restrictivas de cara a las fiestas navideñas, como la reducción del número de comensales o la ampliación del toque de queda.

Fuentes de la Consejería dejaron claro por su parte que todas las medidas que se contemplan se adoptarán el lunes en el Comité Covid «en función de los datos que aporte la evolución de la pandemia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Salud plantea cerrar la hostelería en la Región de Murcia el 24 y el 31 por la tarde