![Salud pide al Gobierno central volver a incorporar a rastreadores del Ejército](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202112/16/media/cortadas/VF1HXG81-kug-U160275403397hsC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Salud pide al Gobierno central volver a incorporar a rastreadores del Ejército](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202112/16/media/cortadas/VF1HXG81-kug-U160275403397hsC-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 16 de diciembre 2021, 13:15
La Consejería de Salud solicitó al Gobierno central volver a incorporar rastreadores del Ejército para intensificar la lucha contra la sexta ola de la Covid, que sigue creciendo. Así lo comunicó Juan José Pedreño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El personal del Ejército se sumó a estas tareas en algunas comunidades a finales del verano de 2020, cuando tomaba forma la segunda ola de la Covid que golpeó con fuerza España durante el otoño. En concreto, ochenta llegaron a la Región en el mes de septiembre. Meses después, su labor dejó de ser necesaria tras la reducción de la incidencia.
Noticia Relacionada
La idea de Salud es que se siga reforzando el equipo responsable de establecer contactos estrechos y seguir la circulación de la Covid, que recibirá estos próximos días la incorporación de 60 trabajadores, lo que aumenta un 25% la plantilla actual de 230. Según explicó Pedreño, se espera que 36 se sumen esta semana y los otros 24, la siguiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.