Secciones
Servicios
Destacamos
El 15% de los nuevos contagios por Covid-19 en la Región afectan a menores de edad. Así lo estimó ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas, que mostró su preocupación por este extremo e hizo un llamamiento a la responsabilidad de la población más joven. «Es fundamental que entiendan que en su mano está la seguridad de sus familias y poder cerrar la puerta a posibles contagios», incidió el consejero.
Por lo que respecta al balance epidemiológico diario hecho público ayer y relativo al pasado domingo, las pruebas PCR arrojaron 42 positivos más, elevando el total de casos activos en la Región hasta las 721 personas. Del total registrado, siete de los casos corresponden a vecinos del municipio de Murcia, 16 de Totana, cuatro de Mazarrón y cinco de Lorca, mientras que el resto se localizan de uno en uno en varias localidades. Así, el número de afectados total en la Comunidad desde el inicio de la pandemia de coronavirus asciende a 4.288 personas. De ellas, 2.582 casos han sido acreditados mediante pruebas PCR.
Cuatro afectados más tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario a consecuencia de la Covid-19, donde permanecen ya 64 pacientes, de los que dos continúan en Cuidados Intensivos. Otras 657 permanecen en aislamiento domiciliario. El número de personas que ha superado la enfermedad en la Región de Murcia alcanza la cifra de 1.710, mientras que ya se han realizado más de 99.400 pruebas PCR para detectar la enfermedad.
Los municipios más afectados, según el informe del Servicio de Epidemiología, siguen siendo Murcia, con un total de 107 casos positivos en los últimos siete días; Totana, con un total de 59 casos; y los términos de Lorca y Mazarrón, con un total 55 casos declarados positivos por coronavirus en cada uno de ellos.
En cuanto a los brotes relacionados con el ocio nocturno, los últimos datos arrojan un total de 34 positivos en el municipio de Lorca, 95 en la zona de ocio de las Atalayas, en Murcia; y 115 en Totana. Hay que recordar que la actividad en el interior de las discotecas se encuentra suspendida, aunque, como los bares de copas, pueden acoger clientela en terrazas y espacios al aire libre hasta las 2 de la madrugada. Los pubs tienen limitado su servicio en interiores hasta las 10 de la noche y siempre sin pista de baile ni consumo en barra. Los encuentros sociales y familiares también se encuentran restringidos a un máximo de 15 personas.
Por otra parte, se han detectado cuatro casos positivos entre los inmigrantes irregulares llegados durante la tarde del viernes y el sábado a las costas de la Región. «Tenemos esperanza porque vamos a salir, pero necesitamos a toda la sociedad», anima el consejero, antes de apelar a la solidaridad con los más vulnerables y a la generosidad de la población murciana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.