Secciones
Servicios
Destacamos
La tercera ola de la pandemia del coronavirus está castigando con fuerza a la Región de Murcia. El ritmo de contagios crece cada día que pasa hasta superar cifras de la segunda ola y la incidencia acumulada de casos en la última semana está descontrolada. Por todo ello y con el fin de frenar la expansión del virus lo antes posible, el Gobierno regional anunció este jueves, tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19, el confinamiento perimetral de Murcia, Cartagena y Lorca desde las 00.00 horas del sábado.
Además de estos tres municipios, que superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, otras 10 localidades (Molina de Segura, Lorquí, Mula, Ceutí, Cieza, Alguazas, Ricote, Moratalla, Albudeite y Yecla) se suman a las 9 que la Consejería de Salud confinó este pasado lunes. En estos 22 municipios los locales de hostelería no podrán abrir su interior y solo podrán atender en las terrazas al 100%. Además, se reduce el aforo en el interior de los comercios al 50% y quedan cerrados los centros de días en dichas poblaciones.La Comunidad también adelanta el toque de queda nocturno a las 22.00 horas. En relación a los exámenes de enero, la Consejería también ha anunciado que serán presenciales. Además, se mantiene el confinamiento perimetral del territorio regional.
Noticia Relacionada
En relación a las nuevas medidas restrictivas establecidas este jueves y que entran en vigor el sábado, el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, defendió que «no son normas contra nadie sino por todos». También dejó claro que a partir de las 22.00 horas, además de que toda la población deba estar en casa -excepto por las causas justificadas que figuran en el BORM-, cesa toda actividad que no sea esencial.
Además, Miras señaló este jueves que la Comunidad se encuentra en «uno de los momentos más preocupantes y delicados de la pandemia puesto que el número de contagios diario se ha duplicado en las últimas fechas». En relación a la situación que vive la Región por la crisis sanitaria, el presidente dejó claro que «todos somos responsables de haber llegado a esta situación» y criticó que «muchos han sido transmisores de la enfermedad sin saberlo y su relajación nos ha acercado a esta difícil situación».
El presidente de la Región de Murcia aseguró que la edad de los contagios de Covid-19 está bajando significativamente. «Los que pensaban que estaban a salvo del virus son los que ahora están llegando a los hospitales y a la Unidad de Cuidados Intensivos», subrayó Miras.
Por otro lado, este jueves empezaron las clases en once municipios y este viernes lo harán en dos, mientras que a partir del lunes comenzarán el resto de alumnos de la Región. Sobre esto, López Miras pidió a los padres de los escolares que «extremen las precauciones y que no lleven a las aulas a los estudiantes que tengan síntomas o hayan estado en contacto con algún positivo». «Pido a toda la población que respete las normas porque está en manos de todos reducir la incidencia de la enfermedad. El virus no entiende de fronteras», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.