

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA CEJALVO / DIVISIÓN ANDRÓMEDA
Domingo, 27 de septiembre 2020, 10:02
A punto de cumplir medio siglo de vida y con la evolución propia de un negocio de estas características, el Restaurante Torremolinos de Murcia se encuentra frente a uno de los retos más importantes de su existencia debido a la pandemia que estamos viviendo.
El fundador murciano de este negocio familiar quiso homenajear con su nombre a una familia procedente de Torremolinos y afincada en Alemania que le ayudó y acogió en sus inicios en el país germano.
A comienzos de los años 70 el negocio no era un restaurante como tal, sino que en la casa de la propia familia se habilitó una parte para ubicar una tienda con juegos de bolos huertanos y una pequeña barra. Estos detalles son los que hacen de este establecimiento uno de los restaurantes murcianos donde puedes encontrar toda la esencia de la tradición huertana.
En sus inicios, todos los establecimientos como este realizaban la matanza y elaboraban su propio embutido casero, pero a mediados de los años 80 tuvieron que actualizarse y, para ello, incorporar también el obrador. Esto supuso que la gran mayoría no pudiesen o quisiesen hacerlo y tuviesen que dejar de fabricar sus embutidos, pero no así el Restaurante Torremolinos.
Este local cuenta con matarife y realizan varias matanzas a la semana para poder seguir elaborando el embutido a su manera, lo que les permite controlar y conocer la calidad del producto que ponen a la venta tanto en la tienda, que aún conservan, como en el propio restaurante. Además, cuentan con una envasadora para que sus clientes puedan llevarse al vacío el producto que quieran.
Una de las claves de los buenos embutidos son las especias que se incorporan. En el Torremolinos son conscientes de que para obtener el mayor sabor y aroma en sus productos las especias han de ser de calidad, y también que es necesario incorporarlas en la proporción adecuada para que no arruinen el producto final.
En un momento en el que los gastrobares y la cocina con técnicas de vanguardia son tan populares, en Restaurante Torremolinos conservan y respetan la tradicional cocina murciana a la que incorporan nuevas técnicas, pero donde esa esencia está muy presente.
Uno de los mayores reclamos que tienen son sus brasas. Puedes degustar la carne de la matanza, cabritos, entrecots de vaca rubia, vaca vieja o chuletones de 2 kilogramos con el punto justo que necesita la pieza. Su pasión por la parrilla está muy presente.
El éxito de este restaurante es su versatilidad y un trato muy cercano que hace que cuente a diario con una clientela fidelizada. Desde las 10 de la mañana las brasas ya están a pleno rendimiento, lo que hace que puedas realizar un buen almuerzo con amigos sin necesidad de esperar a la hora de la comida. También es un lugar para tomar unas tapas y finalizar con un postre tradicional, como los paparajotes.
Hasta hace unos meses ofrecían menús diarios, pero en esta época de covid que vivimos han tomado la decisión de tener siempre un plato caliente adecuado al bolsillo de todos sus comensales. Así, se ha sustituido el menú por un guiso tradicional diario de lunes a viernes con las recetas originales de la señora Concha (olla de cerdo, guiso de albóndigas de bacalao, guiso de ternera, arroz y verdura con costillejas…).
El restaurante está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche de forma ininterrumpida, lo que hace que no haya aglomeración de clientes en un solo momento del día. Sirven almuerzos, comidas, meriendas y cenas, siendo un local muy animado a cualquier hora. Aun así, debido a las limitaciones de aforo relacionadas con la pandemia, es recomendable reservar mesa para poder disfrutar de toda la calidad que ofrecen.
Técnicas tradicionales, la mejor materia prima y personal cualificado es todo lo que encontrarás en el Restaurante Torremolinos, en la antigua carretera de Churra, donde la historia de Murcia y su gastronomía son las protagonistas.
Más información en: www.restaurantetorremolinos.com.es
Carretera de Churra, 113 30110 Murcia
Tlfno. 868 863 714
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Fernando López Miras habla de su pareja: «Estoy locamente enamorado»
María Nortes Pérez
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.