![Rivera no se reunirá con Abascal y deriva el desbloqueo de nuevos gobiernos a los «equipos autonómicos»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201907/08/media/cortadas/VF1DDME1-kUgD-U80712138466oSB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Rivera no se reunirá con Abascal y deriva el desbloqueo de nuevos gobiernos a los «equipos autonómicos»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201907/08/media/cortadas/VF1DDME1-kUgD-U80712138466oSB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 8 de julio 2019, 19:55
El líder de Cs, Albert Rivera, transmitió este lunes al presidente de Vox, Santiago Abascal, que no se reunirá con él para desbloquear los posibles nuevos gobiernos del PP en Madrid y en Murcia, ya que, si su propósito es ése, debe comunicarlo a los equipos autonómicos para que sean ellos los que reanuden las negociaciones.
Fuentes de Ciudadanos informaron de que ésta fue la respuesta de Rivera al mensaje telefónico que le envió Abascal después de que anunciara en público, en Murcia, su oferta de reunión a tres, también con el líder del PP, Pablo Casado. El objetivo no es otro que pretender el apoyo de Vox a futuros gobiernos del PP y Cs en Madrid y en Murcia.
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya avanzó que una negociación de esta índole tiene que producirse entre los equipos autonómicos de los partidos.
Por su parte, Abascal, en Twitter, agradeció a Casado su «rápida respuesta positiva» a una reunión mañana en el Congreso. «Confiamos en que el presidente de Ciudadanos acepte también nuestra mano tendida», añadió. Pero Rivera no la aceptó, y así se lo comunicó al presidente de Vox.
La portavoz del partido naranja en la Región de Murcia, Isabel Franco, reiteró este lunes que el acuerdo programático con el PP, con diez áreas y 72 medidas, «no se va a cambiar, es un documento cerrado al que los diputados de Vox deben apoyar para superar el bloqueo al que están abocando a la comunidad autónoma, un bloqueo que considero que no beneficia a nadie, incluido Vox».
Franco pidió a Vox que «deje de sobreactuar, se baje del caballo y abandone los vetos, los insultos y las pataletas» con el fin de facilitar «la aplicación de los acuerdos de centro, liberales y reformistas que Ciudadanos ha firmado con el PP tanto en Murcia como en Madrid». Franco considera que «Vox tiene una oportunidad de rectificar la peligrosa deriva en la que entró la pasada semana y salirse del tripartito contra natura al que había entrado de manera irresponsable».
La portavoz recordó que su formación «ya estuvo cinco horas con sus representantes, explicándoles las ventajas del acuerdo programático y de gobierno rubricado con el PP, por lo que no tenemos ningún problema en volver a vernos si es para que Vox rectifique, salga de su error, nos deje trabajar y facilite un gobierno de centro, liberal y reformista para la Región. No podemos seguir perdiendo el tiempo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.