Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 12 de octubre 2017, 11:26
El Consejo de Gobierno de la Región aprobó todos los acuerdos adoptados en el Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad celebrado el 2 de octubre, que prevén una inversión de 606 millones de euros «para soterrar absolutamente todas las vías del tren a su paso por Murcia».
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, afirmó que los avances «consolidan de manera firme e inequívoca el soterramiento», y recordó que entre las últimas decisiones adoptadas se encuentra la ejecución de las obras del soterramiento de la estación del Carmen y de las vías hacia Barriomar en una sola actuación, que saldrá a licitación en primavera, lo que «nos va a permitir ganar celeridad en la ejecución de las obras», según Rivera.
La Comunidad inicia así los trámites para la aprobación presupuestaria plurianual, y para la suscripción del préstamo participativo para finalizar las obras del soterramiento del ferrocarril, valorada en 606 millones. De ese montante, al Ejecutivo murciano le corresponden 157,6 millones.
Sobre el adelanto a la segunda semana de noviembre del comienzo de las obras de la excavación del soterramiento, Rivera dijo que permiten acreditar «sin lugar a dudas» que la eliminación de las vías en superficie «es una realidad». «Vamos a ver las obras de las pantallas del agujero donde va a ir el AVE a partir del 15 de noviembre desde la estación del Carmen hacia el norte, aproximadamente unos 300 metros», señaló Rivera, que recuerda que solo el 15% de la obra contratada por Aldesa es para la vía provisional e incidió en que la catenaria no perjudica la salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.