Borrar

Reuniones de jóvenes y festejos familiares centran las sospechas

CLAUDIO CABALLERO

FORTUNA

Miércoles, 14 de octubre 2020, 02:15

La alcaldesa de Fortuna, Finabel Martínez Romero, indicó ayer que en su municipio «no se ha localizado ningún brote en concreto», aunque sostuvo que la acumulación de casos «proviene de las reuniones familiares y sociales en los campos, ya que en Fortuna hay muchas pedanías y cortijos donde es muy frecuente la organización de fiestas y otros eventos con reducida asistencia de personas».

Más de 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes es la incidencia que registra actualmente el municipio fortunero, «una tasa muy elevada para una localidad pequeña como puede ser Fortuna», admitió la regidora, que reseñó que en una reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer entre la Guardia Civil y la Policía Local «se han establecido una serie de acciones para hacer respetar el confinamiento ordenado por la Consejería de Salud».

En Abanilla, varias concentraciones de gente joven en la pedanía de Barinas podrían estar detrás del aumento de casos, donde Salud realizó 170 pruebas de PCR después de que varios vecinos presentaran síntomas y dieran positivo. «De los 95 casos, una gran parte provienen de la pedanía de Barinas», señaló el alcalde, José Antonio Blasco. Teniendo en cuenta que el municipio tiene algo más de 6.100 residentes, la tasa se situaría en unos 1.460 afectados por 100.000 habitantes.

Como en Fortuna, también en Abanilla se reunió la Mesa de Emergencia Local para abordar la situación y se dieron las instrucciones a las fuerzas del orden respecto a las restricciones de movilidad y reducción de aforos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Reuniones de jóvenes y festejos familiares centran las sospechas