Borrar
Los docentes objetores, Pedro Alberto Cruz y Diego Reina, con el secretario de CC OO, Santiago Navarro, este martes. Edu Botella / AGM
Respaldo a los docentes objetores y llamamiento a la insumisión en la protesta contra «la censura ilegal»

Respaldo a los docentes objetores y llamamiento a la insumisión en la protesta contra «la censura ilegal»

Decenas de manifestantes se dieron cita este martes en la manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública contra el 'pin parental'

Martes, 11 de febrero 2020, 22:09

Los dos profesores murcianos que el lunes protagonizaron el primer acto de objeción de conciencia contra el 'pin parental' fueron respaldados y aclamados este martes por decenas de docentes en la concentración contra el 'pin' convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, a la que asistieron decenas de manifestantes. El docente de Secundaria que el lunes se negó a pedir la autorización de las familias para que sus alumnos asistieran a una charla, Diego Reina, realizó un llamamiento al resto de profesores murcianos para que se sumen «y no recojan ni una firma más del veto parental, porque estamos en nuestro derecho y estamos defendiendo nuestra dignidad como trabajadores».

A la protesta acudió también el profesor de Arte en la UMU y exconseiero del PP Pedro Alberto Cruz, que fue quien impartió la charla sin autorización en el IES Alfonso X, y que secundó el llamamiento a la objeción y reiteró su oposición al 'pin parental'. 'Contra la censura ilegal del pin parental', 'Diego Reina me representa' y 'Todos somos Diego' fueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Respaldo a los docentes objetores y llamamiento a la insumisión en la protesta contra «la censura ilegal»