Borrar
María Dolores García, presidenta de la UCAM, inauguró la Jornada junto a Bernardito Cleopas, nuncio del Papa en España, y José Manuel Lorca, obispo de la Diócesis de Cartagena. UCAM
Representantes de la Iglesia piden en la UCAM que la economía esté al servicio de las personas

Representantes de la Iglesia piden en la UCAM que la economía esté al servicio de las personas

Lo destacan en la II Jornada de Derecho Canónico: Economía al servicio de la Misión, organizada por la Universidad Católica de Murcia junto a la Diócesis de Cartagena y CaixaBank

UCAM

MURCIA

Viernes, 21 de febrero 2025, 23:08

Con el objetivo de mostrar toda la acción que lleva a cabo la Iglesia Católica en materia de economía, así como la labor que realiza para ser un ejemplo de transparencia, expertos de la Universidad Católica de Murcia, la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española, entre otras entidades participantes, se dieron cita el pasado jueves en la UCAM, en la II Jornada de Derecho Canónico: Economía al servicio de la Misión.

María Dolores García, presidenta de la UCAM, inauguró la Jornada, recordando que «tal y como nos invita a hacer el Papa Francisco, nuestra universidad siempre ha trabajado en favor de los más necesitados, porque como también dice el Santo Padre, la economía tiene que estar al servicio de la misión de la Iglesia y de las personas». Junto a ella estuvieron presentes monseñor Bernardito Cleopas, nuncio apostólico del Papa en España, y monseñor José Manuel Lorca, obispo de la Diócesis de Cartagena. El nuncio resaltó que a través de la doctrina social de la Iglesia «trabajamos para obtener una mayor justicia social y reducir las desigualdades», algo en lo que monseñor Lorca también hizo hincapié, afirmando que «estoy orgulloso de la cantidad de hombres y mujeres de esta diócesis que como voluntarios están trabajando en esta dimensión».

A preguntas de periodistas, el nuncio afirmó que «estamos siempre pendientes de los boletines de la Santa Sede sobre el estado de salud del Papa y, tal y como ha pedido la Conferencia Episcopal, cada día ofrecemos nuestras misas y oraciones para que salga de esta situación».

También ofrecieron ponencias Maximino Caballero, prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede, así como representantes de la Conferencia Episcopal, la UCAM, CaixaBank y entidades caritativas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Representantes de la Iglesia piden en la UCAM que la economía esté al servicio de las personas