Borrar
Imagen del expositor regional, presentado ayer.
La Región venderá en Fruit Logistica una agricultura que va «más allá de la calidad»

La Región venderá en Fruit Logistica una agricultura que va «más allá de la calidad»

LA VERDAD

MURCIA

Martes, 6 de febrero 2018, 07:45

La Comunidad participa, desde hoy y hasta el viernes 9 de febrero, en la feria Fruit Logistica de Berlín 2018 con un expositor de 500 metros cuadrados y cuyo lema será que la agricultura de la Región de Murcia va «más allá de la calidad». Fruit Logistica se considera la mayor plataforma mundial del sector hortofrutícola, en la que se dan cita anualmente más de 2.700 empresas y a la que acuden unos 76.000 visitantes de más de 130 países. Desde la Región acudirán en total 73 empresas. El presidente Fernando López Miras encabezará la delegación murciana que acude a esta feria. «Consideramos que es una grandísima oportunidad tanto para consolidar los mercados tradicionales como para abrir nuevos y diversificar nuestras exportaciones», según aseguró el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar. Compareció ayer junto al titular de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, para presentar la estrategia de la Región en la feria.

«Es el momento de mostrar que detrás de la excelencia hay innovación, experiencia, tecnología y sostenibilidad», señaló Jódar, por lo que «exhibiremos que nuestros productos son los más seguros, los de mayor calidad y los más comprometidos con la sostenibilidad».

La participación de la Región en la edición de este año apostará por la innovación y la tecnología. Para ello, se ha creado una 'esquina tecnológica' en la que se presentará cómo la oferta del sector hortofrutícola regional se apoya en una decidida apuesta por la I+D, representada por un potente sector auxiliar (Agritech) y el apoyo de la Administración regional.

En este espacio se pretende que los visitantes puedan trasladarse a esa realidad a través de una gafas 3D que, mediante la tecnología de la realidad aumentada, sumergirán al visitante en el interior de instalaciones hortofrutícolas de última generación y en proyectos de investigación de nuevas variedades de uva y frutas de hueso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Región venderá en Fruit Logistica una agricultura que va «más allá de la calidad»