

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 11 de octubre 2022, 08:43
Los impagos del alquiler aumentaron un 8,3% en la Región entre junio de 2021 y el mismo mes de este año, el mayor incremento de todas las comunidades, según los datos de un estudio sobre morosidad en arrendamientos urbanos publicado ayer por la Fundación Alquiler Seguro.
En España, el aumento de los impagos del alquiler en el mismo periodo fue del 5,2% y la deuda de los inquilinos a sus caseros alcanza ya los 6.874 euros de media, con una subida del 7,9%.
Por detrás de la Región, la morosidad ha crecido más en Canarias, con un incremento del 7,4%, y en Cataluña, con un 6,2%. Los repuntes fueron más moderados en Extremadura (2,03%), Asturias (2,2%) y Castilla-La Mancha (2,4%).
Fundación Alquiler Seguro explica que la «precaria situación económica» en la que se vieron muchas familias durante la pandemia se ha agravado ahora «por un aumento descontrolado de los precios». Esto provoca que muchos arrendatarios tengan que «retrasar el abono de las rentas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.