Borrar
Acceso a una planta Covid del hospital Reina Sofía. Martínez Bueso
Coronavirus en Murcia: La Región mantiene la caída de los casos diarios y de la tasa de positividad, pero suma 14 muertes más

La Región mantiene la caída de los casos diarios y de la tasa de positividad, pero suma 14 muertes más

Salud notifica 562 nuevos contagios y el porcentaje de pruebas que dan positivo baja hasta el 9,2%. El número de hospitalizados se mantiene estable

Sábado, 14 de noviembre 2020, 13:07

El cambio de tendencia de la segunda oleada empieza a consolidarse en la Región de Murcia. En el último día, pese a que los viernes suelen ser una de las jornadas que registran más casos (en los tres últimos se superaron los 900), los nuevos positivos cayeron a 562 y la tasa de positividad, hasta el 9,2%. Es la tercera jornada consecutiva en la que descienden estos dos valores. Sin embargo, el registro de víctimas mortales suma 14 fallecidos más.

Lo más esperanzador es el porcentaje de pruebas positivas, que hasta principios de semana seguía instalado en el 15%, aunque aún conviene mantener la prudencia. La tasa de positividad no descendía a esos niveles desde finales de septiembre, pero entonces se quedó en un espejismo. Es cierto que ahora parece deberse a que las numerosas limitaciones para contener el virus ya dan resultado.

Por municipios, cabe destacar el descenso en la capital. En las jornadas más duras llegó a sumar más de 300 contagios, pero ya encadena dos días por debajo de 200. Este viernes Salud detectó 173 casos en el municipio de Murcia. La nota negativa está en Lorca (43 más), uno de los pocos que está registrando un repunte.

Del último balance, también corresponden 42 positivos a Cartagena, 36 a Yecla, 26 a Caravaca de la Cruz, 21 a Alhama de Murcia, 17 a Alcantarilla, 17 a Totana, 15 a Jumilla, 14 a Fuente Álamo, 14 a Torre Pacheco, 13 a Cieza, 11 a Los Alcázares, 11 a Mazarrón, 11 a Molina de Segura, 11 a San Javier, 10 a La Unión, 9 a Cehegín, 9 a San Pedro del Pinatar, y 8 a Archena. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Más fallecidos pero los hospitalizados se estabilizan

Esta evolución de la curva deberá mantenerse para que la cifra de fallecidos deje de crecer al ritmo actual. En el último día 14 pacientes murieron, lo que eleva el total a 474 desde el inicio de la pandemia. La segunda oleada ya suma 324 víctimas mortales, más del doble que la primera.

Los últimos fallecidos son nueve varones y cinco mujeres de 98, 76, 78, 88, 88, 94, 90, 66, 88, 83, 89, 79, 91, y 89 años. Cuatro de ellos residían en Murcia, tres en Totana, dos en Molina de Segura, dos en Mazarrón, y el resto de los municipios de Cehegín, Villanueva del Río Segura, y Ceutí.

El número actual de ingresados, eso sí, se ha estabilizado desde el martes. El balance de Salud refleja el mismo número de hospitalizados (626) y enfermos en UCI (104) que al término de la jornada del jueves. También hay más de 700 curados nuevos, por lo que la cifra de personas afectadas por el coronavirus baja a 12.576.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Región mantiene la caída de los casos diarios y de la tasa de positividad, pero suma 14 muertes más