

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología llevaba días alertando de que este sábado el calor sería extremo en la mayor parte de la Región de Murcia, donde activó la alerta naranja por la posibilidad de que se superaran los 43 grados. Y las previsiones no solo se cumplieron, sino que los termómetros de la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos las sobrepasaron. La estación registró a las 14.10 horas de este sábado 44,4 grados centígrados, la máxima de toda España.
En segundo lugar se quedó Cieza, cuyos termómetros registraron 43,3 grados, mientras que la estación de la capital de la Región de Murcia marcó 42,7 grados. Archena y Molina de Segura también sobrepasaron los 40 grados durante las primeras horas de la tarde de este sábado.
Esta temperatura de récord no es, sin embargo, la más alta que se ha notificado en el país. El dudoso honor lo tiene la localidad cordobesa de Montoro, que en 2017 llegó a alcanzar los 47,3 grados, cifra campeona absoluta de la serie histórica que recoge la Aemet y que desbancó a Murcia como líder. Hasta esa fecha, la capital de la Región ostentaba la máxima con los 47,2 grados que se registraron en julio de 1994.
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado la la alerta hasta el nivel amarillo por temperaturas que pueden llegar hasta los 39 grados en todas las comarcas de la Región de Murcia, con la excepción del Campo de Cartagena.
Las altas temperaturas registradas de esta ola de calor que vive España bajarán progresivamente durante el fin de semana aunque es probable que el martes vuelvan a subir ante la previsible llegada de otro «episodio de muy cálido», tal y como avanzó el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.