Borrar
Dos agentes durante el cacheo e identificación a varios clientes de uno de los locales registrados en el barrio de Los Rosales, ayer. EDU BOTELLA / AGM

Redada policial contra tres bares por sospechas de tráfico de drogas

Una treintena de agentes de la Jefatura de Murcia registraron ayer tarde varios establecimientos en El Palmar y Barriomar

Viernes, 26 de junio 2020, 02:19

Una treintena de agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), junto con efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Unidad Canina desarrollaron ayer tarde una redada en tres bares situados en el barrio de Los Rosales, en El Palmar, y en Barriomar, en Murcia, por existir sospechas de venta de sustancias estupefacientes y delitos relacionados con la inmigración ilegal y la explotación laboral. La operación se saldó con seis detenciones por infringir la Ley de Extranjería, un identificado por tener una orden de expulsión y la incautación de distintas cantidades de sustancias estupefacientes que estaban en posesión de los clientes de los establecimientos.

Por otra parte, por la mañana se llevó a cabo otra redada, en este caso relacionada con el cultivo y distribución de marihuana, dentro de la denominada 'Operación Verde', cuyo principal cometido es acabar con las plantaciones clandestinas de marihuana en la Región. Merced a estas actuaciones se han desmantelado cuatro organizaciones que se dedicaban a la exportación de droga a Reino Unido y Polonia. A la vez, se han desmantelado naves industriales perfectamente preparadas para el cultivo 'indoor' de la marihuana, que disponían de infraestructuras con capacidad para albergar en ocasiones más de 2.000 plantas de 'Cannabis sativa'.

Registro en Cabezo de Torres

Ayer mismo, la Policía Nacional desarrolló una nueva operación antidroga en Cabezo de Torres, con el resultado de 550 plantas incautadas y tres detenciones. El registro domiciliario sirvió para acabar con otra plantación de marihuana. La 'Operación Verde' en Murcia ha permitido hasta el momento desmantelar 36 plantaciones de cannabis y atajar las actividades presuntamente ilícitas que desarrollaban seis asociaciones cannábicas, así como varias tiendas en las que se permitía la venta y el consumo de droga.

Además, el Grupo de Estupefacientes ha incautado en lo que va de año 30 kilos de heroína, más de 5.500 plantas de marihuana, 230 kilos en cogollos de marihuana, tres litros de aceite de hachís y cuatro kilos de esa misma droga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Redada policial contra tres bares por sospechas de tráfico de drogas