Borrar

El TSJ rechaza dar una invalidez del 65% por diabetes, pérdida de visión y daños vasculares

EFE

MURCIA

Viernes, 29 de diciembre 2017, 08:06

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado un sentencia que rechazó la demanda presentada por un hombre, que reclamó se le declarara una incapacidad superior o igual al 65% por padecer diabetes, pérdida de visión y una enfermedad vascular. En su día, un juzgado de lo Social ya recogió como hechos probados que el peticionario presentó su reclamación en abril de 2014 y que la misma fue desestimada, en primer lugar, por el Instituto Murciano de Acción Social (Imas).

Entonces acudió a los tribunales y reiteró su solicitud. Esa primera sentencia no le fue favorable, ya que el juez desestimó su demanda y absolvió al Imas. En el TSJ tampoco ha prosperado.

En su apelación, aseguró que las enfermedades citadas le producen «un grave y serio impedimento y limitan, tanto orgánica como funcionalmente, y de forma absoluta, la realización y el desarrollo con normalidad de sus actividades diarias cotidianas, como el aseo, vestirse, etc.»

Al mismo tiempo, pidió a la Sala que un médico forense efectuara un informe pericial tras analizar su historia clínica.

El TSJ ha desestimado el recurso y, en cuanto a esa petición de recabar la opinión del forense, dice que la misma es inviable, al haber pasado el momento procesal oportuno para su práctica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El TSJ rechaza dar una invalidez del 65% por diabetes, pérdida de visión y daños vasculares