Borrar
Detalle del Palacio de Justicia de Murcia. J. Carrión / Agm
La Audiencia reabre la investigación contra un ginecólogo acusado de presuntos abusos sexuales a sus hijas

La Audiencia reabre la investigación contra un ginecólogo acusado de presuntos abusos sexuales a sus hijas

El tribunal reconoce que pueden existir dudas en los testimonios de víctimas y testigos, pero entiende que la instructora debe seguir indagando en el caso

LA VERDAD

Murcia

Lunes, 17 de abril 2023, 12:52

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha obligado a reabrir la causa contra un ginecólogo acusado de presuntos abusos sexuales a sus dos hijas, menores de edad. El Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia decidió, en febrero del pasado año, sobreseer el caso, pero el tribunal ha ordenado su reapertura a raíz de un recurso presentado por la acusación particular.

Este ginecólogo fue acusado de realizar tocamientos a sus dos hijas en la vagina, de darles besos con lengua y de obligarlas a que estas le hicieran masajes. La instructora decidió en su día archivar las acusaciones al considerar que los hechos no habían quedado acreditados. La Sección Tercera de la Audiencia corroboró, en parte, la decisión de la magistrada y consideró que, en el transcurso de la instrucción, ni los tocamientos vaginales ni los masajes habían quedado probados, pero obligó a indagar en esos presuntos besos con lengua.

«Como los besos de las parejas»

En febrero del pasado año, y tras escuchar en declaración al otro hijo del acusado, la juez dio carpetazo también a esas sospechas al entender que no existían suficientes pruebas. Aunque el hijo del sospechoso aseguró haber visto al mismo dando besos a sus hermanas «como se dan besos a una pareja», la instructora destacó que las víctimas no relataron nunca estos episodios y que el testigo podría tener un interés de perjudicar a su padre.

El tribunal entiende que esa declaración, aunque no corresponde exactamente con la que realizó ante la Policía, «no necesariamente ha de obedecer a un interés por perjudicar a su progenitor». Remarca que el resultado de las diligencias practicadas hasta ahora no puede conducir con clara evidencia a un sobreseimiento. Aunque reconoce «que pueden existir ciertas dudas en la suficiencia de tales testimonios», cree que es un órgano Penal el que debe juzgar el caso y tomar decisiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Audiencia reabre la investigación contra un ginecólogo acusado de presuntos abusos sexuales a sus hijas