Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 12 de abril 2013, 13:54
La Generalitat ha intervenido la Mutua Previsora de Barcelona tras detectar "una gestión poco diligente" en los contratos del plan "vejez", un producto que permitía a los mutualistas hacer una aportación mensual que recuperaban en forma de renta al jubilarse.
El departamento de Economía ha decidido aplicar "medidas cautelares" sobre esta mutua, que opera desde 1935, y ha nombrado a la sociedad BDO Auditores administradora provisional de la entidad, en sustitución de la junta directiva.
Según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat, los nuevos administradores provisionales, Alberto Ferrando y Cristina de la Parra, tienen que elaborar en el plazo de un mes un informe sobre la situación real de la entidad.
La conselleria ha tomado la decisión de intervenir la Mutua Previsora de Barcelona después de que la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro, en calidad de órgano supervisor, detectara deficiencias en la gestión de las medidas que la entidad acordó en 2010 y 2012 para garantizar las provisiones para la prestación de este plan de pensiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.