Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 18 de mayo 2012, 20:14
Después de que ayer el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, lanzaran mensajes de tranquilidad a los ahorradores sobre la situación de Bankia, los títulos de la entidad han llegado a subir un 31,5% tras ser sometida a una subasta de volatilidad por la disparidad entre las órdenes de compraventa. Finalmente, ha registrado una subida del 23,49% al cierre de la Bolsa.
Cuarto banco de España, con once millones de clientes, Bankia, fruto de la unión de siete cajas de ahorros, fue parcialmente nacionalizado la semana pasada debido a su peligrosa exposición a activos tóxicos acumulados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.
Desde entonces, las noticias inquietantes se encadenan: primero la necesidad de provisionar 4.722 millones de euros más para protegerse del 'ladrillo', después, una posible revisión de sus resultados a raíz de una auditoría pendiente y por último rumores de retiradas masivas de dinero por los clientes, rápidamente desmentidos por el banco y por el Gobierno.
Como consecuencia, su acción se ha llegado a desplomar día tras día en la Bolsa de Madrid hasta llegar a perder más del 29% de su cotización. Pese a la subida de hoy, sus títulos sigue sufriendo una devaluación cercana al 60% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.