Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
MURCIA
Viernes, 20 de marzo 2020, 09:09
El diputado regional del PSOE Emilio Ivars criticó ayer, tras conocer la aprobación de la licitación del nuevo concurso de la televisión autonómica 7TV, que el PP y Cs llegan «tarde, mal y divididos» a este proceso que, en su opinión, pretende continuar con el «modelo clientelista».
Ivars apunta en un comunicado que lo que podría haber sido un proceso de gestión de una televisión pública de consenso, se ha convertido en un «guirigay con intereses claros» por parte del presidente regional, Fernando López Miras».
El diputado socialista señala que el proceso aprobado contempla la externalización completa de los informativos, «cuando lo ideal hubiera sido aprovechar este momento para que los informativos públicos estén en manos públicas y no al albur de la empresa privada que los gestione». Ivars recuerda que el modelo que ha defendido siempre el PSOE es un modelo de gestión indirecta si es necesario, pero preservando siempre la objetividad, pluralidad e independencia de unos informativos al servicio del interés público de los ciudadanos.
«Este proceso llega tarde, por los continuos retrasos por parte del Gobierno regional; llega mal, en plena crisis sanitaria, y llega con el Ejecutivo de López Miras dividido», indica Ivars en referencia a la abstención de los consejeros de Cs en el Consejo de Gobierno que dio luz verde a este contrato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.