

Secciones
Servicios
Destacamos
Las familias de la Región de Murcia ya tienen a su disposición el calendario escolar del curso 2019-2020. Las clases de Educación Infantil y Primaria arrancarán en las fechas comprendidas entre el 6 y el 10 de septiembre en los 45 municipios, mientras que en Educación Secundaria y Bachillerato el curso escolar empezará entre el 12 y el 18 de septiembre.
Un total de 15 municipios serán los que abran el calendario escolar 2019-2020 en la Región de Murcia. El día 6 de septiembre empezarán las clases de Primaria e Infantil en Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Archena, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Ojós, Ricote, San Javier, Ulea y Yecla.
La siguiente fecha a marcar en el calendario por las familias de la Región será el 9 de septiembre. Ese día empiezan las clases de Primaria e Infantil en Murcia y Cartagena, junto a los municipios de Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Villanueva del Río Segura. Por último, el 10 de septiembre le llegará el turno a los alumnos de Calasparra, Lorca y Pliego.
Además de la fecha de inicio, las familias de la Región de Murcia conocen también cuándo finalizan las clases. El curso en Infantil y Primaria se irá cerrando de manera gradual en distintos municipios entre el 19 y el 26 de junio. Bullas, Calasparra, Lorca, Moratalla, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Yecla serán las primeras localidades en las que se cierren las aulas, mientras que en Cartagena las clases acaban el 23 de junio y en Murcia lo harán el día 25 de ese mismo mes.
- ¿Cuándo empiezan las clases?
6 de septiembre Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Archena, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Ojós, Ricote, San Javier, Ulea y Yecla
9 de septiembre Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Villanueva del Río Segura
10 de septiembre Calasparra, Lorca y Pliego
- ¿Cuándo acaban las clases?
19 de junio Bullas, Calasparra, Lorca, Moratalla, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Yecla
22 de junio Abanilla, Aledo, Archena y Jumilla
23 de junio Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Mazarrón, Mula, Ojós, San Pedro del Pinatar, Ulea y Villanueva del Río Segura
24 de junio Cehegín, Las Torres de Cotillas, Pliego y Ricote
25 de junio Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Ceutí, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, San Javier y Santomera
26 de junio Totana
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad ha hecho también público el calendario escolar de Secundaria y Bachillerato en la Región de Murcia para el curso 2019-20. En este caso las clases empiezan entre el 12 y el 18 de septiembre, mientras que acabarán en las fechas comprendidas entre el 16 y el 24 de junio.
Archena, Ceutí y Los Alcázares serán los tres municipios que abran, el 12 de septiembre, el curso de Secundaria y Bachillerato en la Región. Un día más tarde le llegará el turno a Abarán, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Murcia, San Javier y Totana.
Los días 16 y 17 de septiembre empezarán las clases en otras 22 localidades, mientras que será en Cehegín donde más tarde, el día 18, entrarán los alumnos.
- ¿Cuándo empiezan las clases?
12 de septiembre Archena, Ceutí, Los Alcázares
13 de septiembre Abarán, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Murcia, San Javier y Totana
16 de septiembre Abanilla, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera y Torre Pacheco
17 de septiembre Blanca, Molina de Segura y Yecla
18 de septiembre Cehegín
- ¿Cuándo acaban las clases?
16 de junio Lorca
17 de junio Archena y Calasparra
18 de junio Moratalla, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco
19 de junio Abarán, Bullas, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Mazarrón y Yecla
22 de junio Abanilla, Águilas, Alhama de Murcia, Beniel, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Jumilla, La Unión, Librilla, Los Alcázares, Mula, Pliego y San Pedro del Pinatar
23 de junio Blanca, Las Torres de Cotillas y Murcia
24 de junio Alcantarilla, Alguazas, Lorquí, Molina de Segura, San Javier, Santomera y Totana
Por otra parte, cabe señalar que el calendario escolar 2019-2020 en la Región de Murcia se cerrará en Secundaria entre el 16 y el 24 de junio. Los alumnos de Cartagena pertenecientes a estas etapas finalizarán las clases el 19 de junio y los de Murcia lo harán el 23.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.