
Secciones
Servicios
Destacamos
María José Timoteo
Martes, 26 de enero 2021, 18:42
Los profesionales del Área de Salud I-Arrixaca piden con un vídeo en su cuenta de Twitter a la población murciana que se autoconfine. Después de las altas cifras de contagios registradas en los últimos días, que superan con creces los datos de la segunda ola, los sanitarios hacen un llamamiento a la ciudadanía y les piden que se queden en casa. Y es que en la última jornada han fallecido 22 pacientes infectados por Covid-19, el máximo diario desde que empezó la pandemia en la Región de Murcia. Con estas cifras desorbitadas la presión hospitalaria vuelve a entrar en una espiral que cada vez se intensifica más con el paso de los días.
Por este motivo, varios profesionales sanitarios del Área de Salud I del hospital de la Arrixaca han descansado unos minutos de su labor para pedir a la ciudadanía autoconfinarse: «Necesitamos redoblar esfuerzos ante la situación sanitaria de extrema gravedad que estamos viviendo». Lo han hecho a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter donde explican la difícil situación que están atravesando los hospitales durante la tercera ola.
La sobrecarga de trabajo que están experimentando los sanitarios de la Región por las altas cifras de contagios no solo afecta a los enfermos de coronavirus, «sino también a los pacientes que sufren otras enfermedades», explican los sanitarios en su comunicado. El mensaje de los profesionales es claro: «Es esencial que hagamos, todos, un acto de responsabilidad con nosotros mismos, con nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos y amigos, y nos autoconfinemos».
En su comunicado, los sanitarios hacen alusión al desgaste emocional que existe entre la población después de estar conviviendo con el virus casi un año, una situación que «genera cansancio, hastío, tristeza e incertidumbre». Pero a pesar de estos sentimientos, los sanitarios señalan que «no pueden claudicar, necesitamos nuestras fuerzas para lo que es prioritario». «Estamos en el peor momento de la pandemia en nuestra Región, cada día ingresan muchos pacientes infectados de Covid-19 en los hospitales. Es necesario centrarnos en el que debe ser el objetivo común: Parar el virus».
Con este mensaje los sanitarios de la Región de Murcia piden encarecidamente a la población que se quede en casa, ya que es la única forma de parar el ritmo de contagios. Es un sacrificio muy grande para todos, pero se ha demostrado que es necesario. Al igual que los sanitarios cumplen su cometido trabajando en primera línea con enfermos de Covid-19, el resto de los ciudadanos debe hacer lo mismo y quedarse en casa. Parar el virus es responsabilidad de todos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.