

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Jueves, 24 de noviembre 2022, 13:04
El clima en los centros educativos de la Región de Murcia se ha agravado en la vuelta a las aulas tras la pandemia. Así lo revela el informe del Defensor del Profesor del Sindicato Anpe, que muestra que el 94% de los docentes atendidos sufren ansiedad. Estos son los testimonios de algunos de ellos.
1. Profesora de FP-Básica, interina: «Algunos alumnos de clase, al llamarles la atención, me faltan al respeto, me insultan e incluso me amenazan con agredirme fuera del centro«.
2. Profesor de FP-Básica, funcionario de carrera: «Al darle las notas a los alumnos de mi tutoría, uno de ellos que había suspendido, pues ni siquiera llegó a presentarse al examen, cogió una de las herramientas del taller e intentó golpearme en la cabeza».
3. Profesora de Secundaria: «Los alumnos me graban a escondidas con el teléfono móvil y me hacen fotos. Luego las retocan con motivos burlescos y denigrantes, y las difunden por las redes».
4. Maestra de Religión: «Comencé a dar clase la primera semana de octubre, el mismo día que firmé contrato me dieron de baja en el paro, pero la Consejería no me ha pagado nada todavía, y estamos ya en noviembre» (a estos docentes tardaron casi 2 meses en darlos de alta en nómina).
5. Profesora de Secundaria, funcionaria de carrera: «Varios alumnos de clase, de los que no trabajan ni dejan trabajar, me acusan de ponerle malas notas porque les 'tengo manía'. Los padres -sin llegar a consultarme en ningún momento-, me están difamando a través de las redes de contacto que tienen ellos».
6. Maestro de Religión, Primaria: «Estoy en tratamiento de quimioterapia (y acabo de terminar el de radioterapia), me encuentro muy débil y dolorido, pero la Administración me quiere obligar a reincorporarme, aun a pesar de tener un informe de mi médico que desaconseja la vuelta al trabajo».
7. Maestra de Primaria, funcionaria de carrera: «Un padre me espera al salir de clase, me insulta, me agarra del brazo y me zarandea con violencia. Menos mal que acudieron otros compañeros, pues llegué a temer que me diese una paliza».
8. Maestra de Infantil de 5 años, funcionaria interina: «Estando en clase, una alumna le pincha con un lápiz a otra y le hace una pequeña herida. Cuando los padres vinieron a recoger a su hija a la salida de clases, al explicarles lo sucedido, montaron en cólera y me insultaron duramente».
9. Profesora de Secundaria, funcionaria Interina: «Me pincharon dos ruedas del coche al finalizar el curso. Los responsables son un grupo de alumnos absentistas que cada vez que venían a clase tenían muy mal comportamiento y amenazaban a todos los docentes».
10. Profesor de Religión, Secundaria: «Empecé a trabajar a primeros de diciembre y la Consejería no me pagó hasta enero, pasando las fiestas de Navidad sin nómina y sin haber podido pedir el cobro del paro».
11. Maestra de Infantil, funcionaria de carrera: «En el curso de 4 años, el padre de una alumna vino a amenazarme al finalizar la clase del martes, porque su hija había salido con el babi manchado de pintura. Me insultó y me dijo que teníamos que tener más cuidado con su hija y que, si no sabíamos educarla, que nos fuésemos a trabajar al campo».
12. Maestro de Primaria, funcionario de carrera: «Un padre le cortó el pelo a su hijo casi al cero y, según el padre, algunos alumnos de su clase le hicieron comentarios despectivos hacia su cabeza en el recreo. Cuando el padre vino a recogerlo y su hijo se lo contó, nos insultó y nos amenazó con pegarnos. Se avisó a la policía para que viniera al centro, ya que el padre estaba muy nervioso y pensábamos que en cualquier momento nos iba a agredir».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.