Borrar
El doctor José Antonio Villegas, en una foto de archivo. LA VERDAD
El presunto parricida llevaba la ropa ensangrentada y dos pistolas de fogueo

El presunto parricida llevaba la ropa ensangrentada y dos pistolas de fogueo

El hijo del doctor Villegas arrojó una bolsa a la carretera con sus efectos personales, donde los agentes descubrieron también un cuchillo y una nota manuscrita

Martes, 4 de agosto 2020, 23:42

El presunto parricida, que ayer se entregó a la Guardia Civil de Hellín, en Albacete, y les reveló que acababa de apuñalar a su padre en Murcia tenía dos pistolas de fogueo y un cuchillo y numerosas manchas de sangre en la ropa, en las zapatillas deportivas y en su cuerpo.

Pocas horas después de hallar el cuerpo sin vida del doctor José Antonio Villegas se produjo la detención de su hijo como presunto autor del crimen en Liétor, en la carretera que conduce al pantano del Talave, y fue trasladado, posteriormente, al puesto de la Benemérita en Hellín. Los agentes recibieron una llamada que alertaba de la presencia de un hombre con una actitud extraña y, al presentarse allí, se encontraron con el sospechoso, quien les comunicó que escasas horas antes había apuñalado a su padre, pero que ignoraba cuál sería su estado.

Ante esa confesión, detuvieron al hombre que, al ver llegar a los agentes, arrojó al arcén de la carretera en la que había aparcado su coche una bolsa con sus efectos personales, un cuchillo y dos pistolas de fogueo. Al preguntarle los guardias civiles sobre sus numerosas manchas de sangre, les confesó que eran consecuencia del forcejeo mantenido con su padre, durante el cual le dio varias puñaladas. En el interior de la bolsa, también se encontró una nota manuscrita cuyo contenido no ha trascendido.

Una vida dedicada a la medicina deportiva

Decenas de conferencias en congresos médicos y artículos publicados en revistas especializadas en salud avalan la trayectoria profesional de José Antonio Villegas, quien falleció apuñalado ayer presuntamente a manos de su hijo en la puerta de su vivienda en Murcia.

Especialista en Medicina del Deporte por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo (Francia), el hermano del consejero de Salud de la Comunidad, Manuel Villegas, fue catedrático de Fisiología de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). En 1987, recibió el primer premio de investigación 'Alimentación y Calidad'. Posteriormente, obtuvo diversos galardones, entre los que destaca el premio de la Asamblea Regional a la investigación en el deporte.

José Antonio Villegas fue miembro del consejo científico de la revista 'Medicina de Rehabilitación', director del Grupo de Nutrición de la Federación Española de Medicina del Deporte y miembro de la Academia de Medicina y Cirugía de Murcia

Un duro golpe

El fallecimiento del hermano mayor del consejero de Salud provocó ayer una gran conmoción en el seno del Gobierno regional, así como entre los representantes de los distintos partidos, quienes publicaron mensajes de condolencia a través de las redes sociales. Así lo transmitió el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en un mensaje que publicó en Twitter: «Gracias a todos por los mensajes de condolencia y afecto que nos estáis haciendo llegar. Somos un equipo y el sufrimiento de uno de nosotros llega al corazón de todos. En estos momentos, la mejor muestra de cariño es respetar la intimidad de una familia sumida en el dolor». Asimismo, tanto el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, como el diputado de Vox en el Congreso por Murcia, Luis Gestoso, publicaron sendos mensajes de apoyo a la familia de Villegas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El presunto parricida llevaba la ropa ensangrentada y dos pistolas de fogueo