

Secciones
Servicios
Destacamos
N. SALCEDO
Jueves, 15 de febrero 2007, 04:20
El Año Salzillo se abrirá con todos los honores. El Rey de España será el encargado de inaugurar, el 1 de marzo y si no hay imprevistos de última hora que lo impidan, la magna exposición Salzillo, testigo de un siglo, acto principal de las celebraciones organizadas para conmemorar el III Centenario del Nacimiento del ilustre imaginero murciano.
Para la ocasión, La última cena de Salzillo recibirá al monarca español vestida con sus mejores galas y cubierta con los mejores manjares, tal y como recorre las calles de Murcia la mágica mañana de Viernes Santo. Vajilla, cubertería y candelabros de finales del siglo XVIII, un cordero pascual recién horneado, miel, dátiles, lechuga y una inmensa variedad de fruta fresca, entre la que no faltan los dátiles, los limones de la huerta murciana, las uvas blanca y tinta, los higos chumbos o la sandía.
Situada en el centro de la Iglesia de Jesús, donde se expondrán el resto de los pasos de Viernes Santo realizados por Francisco Salzillo, La última cena podrá ser observada desde todos los ángulos.
Para preparar la visita de Don Juan Carlos, los encargados de la seguridad del Rey han comenzado a revisar palmo a palmo tanto el Museo Salzillo, como la Iglesia de Jesús y la de San Andrés, sede de la exposición Salzillo, testigo de un siglo, de forma que quede garantizada al 100% las condiciones de seguridad del monarca el próximo 1 de marzo. Asimismo, en los próximos días serán revisados los edificios aledaños al conjunto monumental donde se realizará la exposición, así como las calles y locales de su entorno.
La visita de Don Juan Carlos, en la que según apuntan todos los indicios no vendrá acompañado por Doña Sofía, supone un nuevo impulso a la conmemoración del III Centenario de Salzillo, que tras la inauguración oficial por parte del monarca español contará con actos tan destacados como el concierto de la violinista Anne-Sophie Mutter, el 5 de marzo. Considerada una de las mejores del mundo, protagonizará como directora y solista, junto a la joven orquesta noruega TrondheimSolistene, un programa que incluye tres conciertos para violín de Bach y que cerrará El trino del diablo, del italiano Tartini.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.