Borrar
Un vecino de Cañada de la Cruz, en Moratalla, se somete a una prueba PCR. Martínez Bueso
Coronavirus en Murcia: Los positivos caen a 78 en la Región durante el domingo, casi la mitad que el día anterior

Los positivos caen a 78 en la Región durante el domingo, casi la mitad que el día anterior

Murcia suma cerca del 50% de los nuevos casos, que bajan en casi todos los municipios, se reduce la cifra de ingresados tras varios días de incrementos y se disparan los curados

Lunes, 17 de agosto 2020, 13:23

El número de positivos diarios en la Región de Murcia se desplomó este domingo a 78, casi la mitad del día anterior, pese a que se realizaron 2.000 PCR. El número de pruebas es casi idéntico a las dos jornadas precedentes, que registraron 140 y 120 positivos. Es solo un recuento, habrá que ver la evolución, pero ya representa una buena noticia tras una semanas de con varios récord de contagios diarios.

Además, casi todos los municipios más afectados sufrieron una reducción de los nuevos casos. Murcia vuelve a contabilizar una cifra alta, 36, casi la mitad de todo el territorio murciano. En Cartagena disminuyen a 9 y en Lorca a 6. En cambio, en Alcantarilla, que no suele aparecen entre los municipios con más infectados, fueron detectados siete durante el domingo.

Además, hay 62 curados más de coronavirus en la Región (2.147 en total), lo que provoca que los afectados actualmente solo suban en 16, hasta 1.506. Los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia son 5.513.

La cifra de ingresados también es positiva, pues el balance de la Consejería de Salud muestra una reducción. Solo hay un hospitalizado menos, 77, pero ya supone un frenazo a la tendencia de aumentos de los días anteriores. Los pacientes en UCI son 12. Además, este domingo no hubo fallecidos tras un sábado con dos muertes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los positivos caen a 78 en la Región durante el domingo, casi la mitad que el día anterior