

Secciones
Servicios
Destacamos
Empezó fuerte la portavoz del Grupo Mixto, María Marín, recordándole a López Miras que Podemos le puso una demanda por haber mediado, supuestamente, para que se operara a un familiar de Teodoro García Egea saltándose la lista de espera quirúrgica.
Marín siguió con su tono duro y acusó al presidente de la Comunidad de ser «un dictador, un peligro para la democracia». «La gente de esta Región ya le va conociendo. Su proyecto para la Región tiene un nombre: Fernando López Miras. En 2020 tenía como prioridad subirse el sueldo y en 2021 es cambiar la ley para poder volver a presentarse. En su agenda solo hay una palabra: 'yo'», indicó la dirigente de la formación morada.
Según la portavoz, López Miras dedicó más tiempo en su discurso del martes a hablar de los indultos en Cataluña que a referirse a los autónomos, los hosteleros y las pymes. Lamenta que, pese a los múltiples anuncios del Gobierno, el segundo plan de rescate a la hostelería no está aún en el BORM, y achaca la escasa concurrencia a las ayudas estatales de 142 millones de euros a que la consejera Valle Miguélez, «cuyo único mérito es apuñalar por la espalda a sus compañeros de partido», no las ha publicitado bien.
María Marín denunció «la violencia institucional» contra las mujeres, ejercida supuestamente por el Gobierno regional. «Por los intereses de una minoría de fanáticos, se envía a las mujeres que quieren abortar a clínicas privadas, lejos de la Región, para que estén solas en uno de los peores trances que puede vivir en una mujer». También reprochó que se criminalice al movimiento feminista: «El Gobierno de la Región solo ha pedido que se prohíba una manifestación, la del 8-M. Con la manifestación de señoros en coche por la Gran Vía no había problema, con el mitin de Vox en la Catedral tampoco, pero el 8 de marzo no había que permitirlo».
La líder de la formación morada asegura que los trabajadores mileuristas no se conforman con deducciones fiscales, porque apenas les afectan, e insistió en la creación del Parque Natural del Mar Menor, que crearía «cientos de empleos verdes». «Visca la Región de Murcia», se despidió Marín, para reprochar una vez más que se hable de indultos en Cataluña en un debate del Estado de la Región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.