

Secciones
Servicios
Destacamos
Un policía local de Puerto Lumbreras se sentará este jueves en el banquillo en un juzgado de lo Penal de Lorca acusado de colaborar ... con una banda acusada de robar en varias explotaciones de Puerto Lumbreras. La Fiscalía reclama para el sospechoso, J.G., –que está siendo defendido por el penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz– penas que suman 18 años y medio de cárcel por cinco presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, omisión del deber de perseguir delitos y receptación.
El agente compartirá banquillo este jueves con otros seis procesados. Según explica el fiscal, Víctor M., 'El Portugués', junto con otros tres sospechosos, se adentró en la madrugada del 1 de junio de 2015 en una explotación del paraje El Cortijuelo de Almendralicos, de Puerto Lumbreras. Una vez dentro, presuntamente se apoderaron de 80 corderos, valorados en 4.620 euros.
El Ministerio Público considera, además, que este grupo se encuentra detrás también de otros robos de ganado en fincas del municipios entre mayo de 2015 y septiembre de 2017. En todos ellos, según sostiene el fiscal, los asaltantes contaron con la colaboración del policía local, que «no solo era conocedor de la ilicitud de los hechos, sino que además determinaba los lugares donde habrían de cometerse».
Los corderos sustraídos en estos golpes eran vendidos, con pleno conocimiento de que eran robados, a otro de los procesados. El fiscal sostiene que algunos eran adquiridos por el agente y su pareja. Los acusados afrontan diferentes penas de prisión por delitos de robo con fuerza en las cosas, omisión del deber de perseguir delitos, receptación... El fiscal solicita, además, que, en el caso de que sean condenados, indemnicen a los ganaderos afectados por estos asalto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.