

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 7 de marzo 2023, 19:19
La condena a tres años de prisión y 17 de inhabilitación al expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez por el 'caso Auditorio' siguió generando este martes una cascada de reacciones a nivel político.
El coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, realizó declaraciones en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, donde es secretario tercero de la Mesa, para pedir al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que disuelva la dirección de partido en la Región y constituya una gestora.
Serna subrayó que la condenada a Pedro Antonio Sánchez es «histórica» porque supone la primera vez que afecta a quien presidió la comunidad autónoma murciana, además de proclamar que esta sentencia «abre la puerta» a acabar con 27 años de «impunidad del PP en la Región».
También advirtió de que el también expresidente Ramón Luis Valcárcel está pendiente de juicio por el caso de la desaladora de Escombreras, y que el actual mandatario regional, Fernando López Miras, es el «hijo» político de ambos y consiguió mantenerse al frente del Ejecutivo murciano tras «comprar siete tránsfugas». «Esto son los barones que tiene el PP», censuró Serna, que cree que nombrar una gestora es la «única salida digna» que le queda a Feijóo.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, aseguró que el presidente regional, Fernando López Miras, «ha demostrado parecerse bastante a Pedro Antonio Sánchez». Lucas recordó que durante esta legislatura «López Miras no ha dudado en comprar voluntades, en comprar diputados tránsfugas para mantenerse en el poder, perpetrando uno de los mayores ataques a la democracia que hemos vivido». También cree que Pedro Antonio Sánchez sigue dirigiendo los hilos desde Miami.
A Francisco Lucas le respondió el portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, insistió en que el expresidente «dimitió y ya no es militante del PP». «Un político imputado y compañero del Tito Berni, como es José Vélez, no es quién para dar lecciones de honestidad política», indicó Segado.
Afirmó que «el PSOE es un partido que se las da de poder dar lecciones de moral, pero solo sigue sumando escándalos», para añadir que «aún estamos esperando a que Vélez dé alguna explicación de la presunta trama corrupta de los cuatro años de gobierno en el Ayuntamiento de Lorca».
El portavoz dijo que «se han juzgado unos hechos que ocurrieron hace 18 años en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Algo que forma parte del pasado», ya que «el Partido Popular hoy está presidido por Fernando López Miras, desde hace seis años», que es el mayor ejemplo de «honestidad y la transparencia».
Por ello, desde el Partido Popular «estamos centrados en tomar decisiones que beneficien el día a día de los ciudadanos y nadie nos va a distraer de eso», por ello, «el Gobierno regional continúa trabajando para conseguir el objetivo de siempre: que los ciudadanos de esta región cada día puedan vivir un poquito mejor, gestionando los recursos públicos de la mejor forma posible».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.