Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 9 de agosto 2018, 07:55
El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, denunció ayer que el cierre de la parte civil del aeropuerto de San Javier y la «supuesta» integración de su personal laboral en el de Corvera supondrá quela comunidad «deje de tener» unas instalaciones públicas y pase a disponer de una infraestructura «privada, rescatada con dinero público». Los empleados «pasarán a trabajar de una empresa pública a una privada, si bien filial y dependiente de una pública, por lo que se abre la puerta a una posible entrada de más reformas laborales y sus mecanismos, que no impiden el menoscabo de los derechos de los trabajadores», señaló. Para Podemos, la operación supone el «primer caso de privatización de aeropuertos, iniciado por el PP y rematado por el PSOE».
A las declaraciones de Urralburu respondió la vicesecretaria de Organización del PP, Adela Martínez-Cachá, quien aseguró que «la Región seguirá disfrutando de un aeropuerto público porque el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es una infraestructura pública que da un servicio público, cuya titularidad es pública, y que además va a ser gestionada por una empresa pública, como es Aena. La dirigente del Partido Popular invitó al secretario general de Podemos a que «ponga los pies en la tierra» y «actualice su discurso porque la situación del aeropuerto hoy en día es muy distinta».
Para Martínez-Cachá, la nueva infraestructura «actuará de palanca no solo del turismo, sino del conjunto de la economía regional y nos permitirá competir en mejores condiciones».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.