Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Domingo, 17 de junio 2018, 11:21
La diputa regional de Podemos María Giménez acusó este sábado al Gobierno regional de intentar «crear un chiringuito para gestionar de forma exprés los tramites medioambientales». Con la nueva Agencia Regional del Medio Ambiente (ARCA) que prepara el Ejecutivo «van a eliminar la estructura administrativa de la Consejería de Medio Ambiente» para construir «un chiringuito que aprobará a la carta y de forma exprés cualquier tipo de trámite, para las empresas que están sin regularizar», advirtió Giménez.
«Además de generar más inseguridad jurídica, van a eliminar un servicio público fundamental para la Región de Murcia como es el relacionado con el funcionariado medioambiental», señaló la diputada. María Giménez mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los sindicatos, quienes «mostraron su incertidumbre laboral y su oposición como servidores públicos ante la aprobación de un organismo medioambiental, privado, y que deje sin garantías y sin protección al medio ambiente en la Región».
Los representantes de los sindicatos UGT, CC OO, Intersindical y CSIF lamentaron que el Gobierno vaya a «obviar la labor y garantía que ofrecen servidores públicos», según señaló Podemos en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.