![Salida de aire desde el subsuelo en la orilla de la playa.](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201907/29/media/cortadas/vlcsnap-2019-07-29-13h40m42s968-kokE-U80871155265HvG-624x385@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 29 de julio 2019, 13:47
Los bañistas de El Mojón no daban crédito cuando comenzaron a ver en a la mañana de este lunes cómo el agua del mar burbujeaba como si se tratara de un enorme 'jacuzzi'. En un primer momento cundió la alarma entre los vecinos, acrecentada por la aparición, a los pocos minutos del extraño suceso, de técnicos de la desalinizadora de San Pedro del Pinatar II, muy próxima a esta playa, en busca de una explicación.
Fuentes de la Mancomunidad de Canales del Taibilla confirmaron a 'La Verdad' que las burbujas proceden de la limpieza de los sistemas de captación de agua de dicha desalinizadora, donde se acumula aire de tal modo que, dos veces al año, debe realizarse una purga. Durante la operación la salida de aire en varios puntos de la costa produce las burbujas. Las mismas fuentes recalcaron que se trata de aire limpio e inocuo para la salud, aunque admitieron que quizá, el error ha sido haber realizado la limpieza en plena campaña de verano y sin haber advertido a los bañistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.