Borrar
Un grupo de asistentes disfrutan de un plato de gambas.
Un sábado para chuparse los dedos

Un sábado para chuparse los dedos

La gamba roja, de la mano de los propios pescadores de la localidad, ha sido la gran protagonista de la segunda jornada del I Gastrotour Águilas, que ha visto cómo La Calle de las Tapas se abarrotaba, gracias en parte a una tregua meteorológica

LA VERDAD

Sábado, 21 de marzo 2015, 18:22

Para chuparse los dedos. Ha sido ha sido este día de sábado en el I Gastrotour Águilas. Y es que la gamba roja ha sido la gran protagonista de la segunda jornada de este evento gastronómico, que organiza 'La Verdad' y que congrega a un buen número de restaurantes de la localidad, a los que unen las ponencias de grandes cocineros.

Si el tiempo no impidió ayer que numerosos amantes de la buena gastronomía se acercaran al Recinto Ferial, los cielos despejados de hoy han acabado de animar a los más indecisos y han permitido que la calle de Las Tapas se llenara hasta la bandera, en busca de sabrosos bocados. Entre ellos sobresalió durante toda la jornada el sabroso crustáceo, que pudieron degustar los asistentes, y cuyos mayores secretos fueron desvelados, de primera mano, por los propios pescadores de la localidad.

La cita concluirá mañana domingo con Francisco Pérez, de la Casa del Mar, y José Miguel Vallecillos, de La Veleta, que enseñaran los secretos de su cocina. El primero lo hará elaborando arroz a banda, chanquete al ajillo y un tercer manjar con delicias de mar. Vallecillos clausurará las ponencias con cebiche de dorada y gamba, brócoli en tempura con gamba roja y crepe relleno de marisco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un sábado para chuparse los dedos