Borrar

El plan exterior de las Cámaras de Comercio y del Info potenciará las acciones virtuales

EP

Murcia

Sábado, 22 de agosto 2020, 11:57

El Instituto de Fomento (Info) y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, que llevan a cabo el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, han adaptado su programación para reforzar la internacionalización de las empresas pese a la crisis de la Covid, informó la Comunidad Autónoma.

El Plan, que cuenta con un presupuesto total de cuatro millones de euros y contempla 70 acciones en el extranjero y varias decenas más en la Región, potencia las actuaciones virtuales para adaptarse a la nueva situación creada por el coronavirus, con la finalidad de que el impulso de la internacionalización del tejido regional prosiga con firmeza pese a las dificultades actuales.

Cancelación de ferias

«La cancelación de ferias y misiones, el aplazamiento de otras y, en general, la complicación de realizar viajes para la búsqueda de nuevos clientes en mercados que consideramos muy atractivos para las empresas de la Región ha truncado la programación a corto y medio plazo, por lo que la hemos rehecho incorporando nuevas metodologías y complementando otras, como la Red Exterior de consultores, para que los empresarios de la Región sigan recibiendo apoyo, más necesario que nunca en las actuales circunstancias», explicó el director del Info, Diego Rodríguez-Linares.

Se han adaptado decenas de actividades de formación y capacitación en comercio exterior, estrategias y mercados a la situación provocada por la Covid. Desde marzo, han tenido lugar 24 seminarios 'online', utilizando distintas plataformas, en las que han participado 894 empresas. En los últimos cuatro meses, han tenido lugar dos ciclos sectoriales focalizados en las oportunidades y las nuevas perspectivas generadas por la situación económica y sanitaria respecto a los distintos mercados, así como a la búsqueda de alternativas a lo tradicional.

Estos ciclos y actuaciones se han dirigido a empresas del calzado, al Plan Sectorial del Vino, a 'Los Martes de Comercio Exterior' y a la Plataforma Contract, entre otros. También se han desarrollado seminarios virtuales con el título 'Habla con el experto'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El plan exterior de las Cámaras de Comercio y del Info potenciará las acciones virtuales