Borrar
Una joven prueba la tapa Pérez Reverte en el López Bar. A. Salas
Pérez-Reverte sabe a hueva de mújol

Pérez-Reverte sabe a hueva de mújol

Los bares del centro del casco urbano sirven tapas literarias con motivo del Día del Libro

Lunes, 23 de abril 2018, 02:10

Con la piel dura, como todos los salazones, y un intenso sabor a mar, que lo mismo fascina que espanta, se han imaginado a Arturo Pérez-Reverte en el bar López de la plaza de España de San Javier. La tapa del escritor cartagenero se sirve en forma de pulguita con tomate, aceite y las lascas de hueva de mújol, en una pequeña y potente dosis del vehemente articulista y brioso contador de historias de espadachines que no aspiran precisamente a la virtud. Los bares del centro de la localidad están sirviendo tapas literarias, como la del bar López, con motivo del Día del Libro que hoy se celebra. En la barra del céntrico local nadie se extraña al grito de '¡Tres Pérez Reverte!', algo que a algunos pondría los pelos como escarpias al imaginar por triplicado -o más- al polemista y académico, que ha mantenido trifulcas verbales con el filólogo Francisco Rico o con el diputado de ERC Gabriel Rufián, entre otros.

Twitter sufriría un auténtico tsunami con tres clones del autor de 'Alatriste' en activo. Controvertido y apasionado, el sábado se vendieron casi un centenar de tapas Pérez Reverte en el bar López, dentro de esta iniciativa de la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro. En el bar La Grajuela sirvieron a Dostoyevski, en forma de ensaladilla de merluza y gambas, sobre una tosta de pan de pueblo, aunque para saborear a un genio intemporal había que cruzar a la terraza del bar Nenico, donde Cervantes se materializaba similar a la marinera murciana, si acaso por su participación en la batalla de Lepanto o por la metáfora de la rosquilla con su brazo en cabestrillo.

LCD Funk

La cafetería A la vuelta de la esquina se inclinó por el romanticismo de los relatos infantiles para preparar una manzana asada en honor a 'Blancanieves', aunque más dulce e inocua que la servida por la madrastra. Para encadenar versos, la heladería La Jijonenca preparó tarrinas de helado de turrón alicantino con mantecado en recuerdo de Miguel Hernández. La banda murciana LCD Funk puso el ritmo a un aperitivo literario en el que la Biblioteca participó con un expositor en el que regaló libros a vecinos y visitantes, mientras los pequeños podían descubrir un espacio mágico rodeado de libros, cuentos y juegos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pérez-Reverte sabe a hueva de mújol