Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Murcia
Sábado, 9 de septiembre 2017, 10:39
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, anunció el pasado viernes el primer 'Plan Renove' para sustituir las calderas domésticas de calefacción actuales por otras de condensación con un sistema de control eficiente. La nueva caldera podrá ser tanto para calefacción como para agua caliente o de uso mixto, con una calificación energética A o superior.
Además de mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones, desde el Ejecutivo regional pretenden fomentar la adquisición de calderas más modernas para también reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera e incrementar la seguridad de los hogares, ya que estas nuevas instalaciones disponen de los sistemas más avanzados.
Rivera avanzó esta iniciativa del Gobierno regional a los empresarios durante la visita que realizó al Centro Integrado de Formación Profesional de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), donde se imparten cursos de formación destinados a los distintos oficios de este sector.
El consejero puso de manifiesto en su intervención que las 3.000 empresas del metal vinculadas al sector de la construcción dan empleo a unos 10.000 trabajadores y que, además, representan el 60% de las labores de construcción de una vivienda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.