Secciones
Servicios
Destacamos
Y. YELO
Abarán
Sábado, 23 de septiembre 2017, 14:13
Un temblor sísmico de 3 grados se dejó sentir el pasado viernes por la mañana en las localidades de Ulea, Archena, Ricote y Ojós. El terremoto, que tuvo su epicentro al suroeste de Ulea, muy cerca del pantano del Mayés, ocurrió a las 9.19 horas. También se dejó sentir en algunas zonas de la comarca del Río Mula.
Varios vecinos llamaron a la centralita de Emergencias (112) alertando del temblor, aunque no se produjeron daños materiales ni personales. Eso sí, uno de los avisos procedía del colegio José Alcolea Lacal, de Archena, cuyos alumnos fueron evacuados del aula por unos minutos y permanecieron en el patio hasta que volvieron a reanudarse las clases.
El terremoto también pilló a muchos vecinos del Valle de Ricote en la cama. Fue el caso de Antonio Pérez Moreno, de Ricote. «Se notó bastante y me sobrecogió; estaba acostado y noté una vibración de la cama así como en muebles y cristales».
Otra vecina, Begoña Moreno, afirmó que «no me enteré de nada pues estaba en el sótano de la casa de mi madre y no oí nada, y sin embargo ella si lo notó». Antonio Avilés, residente en Ojós, señaló que «me encontraba sentado y observé cómo se movió un centro floral y la mesa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.