Borrar
Conchita Ruiz (2i) y Pablo Cano, ayer, en la visita a la residencia. CARM
La residencia Virgen de los Dolores de Blanca gana tres plazas y alcanza las 57

La residencia Virgen de los Dolores de Blanca gana tres plazas y alcanza las 57

El centro reforma la unidad de enfermería y cuenta con espacios más accesibles después de su ampliación

Jesús Yelo

Jueves, 3 de abril 2025, 00:58

La residencia de mayores Virgen de los Dolores de Blanca ha incrementado en tres su número de plazas y alcanza en la actualidad las 57, tras los trabajos de ampliación realizados en el centro. La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, visitó ayer las instalaciones y comentó que la actuación desarrollada se enmarca en el plan regional 'Más que un hogar'. Los trabajos realizados también han permitido acometer la reforma de la unidad de enfermería y que los espacios del inmueble sean más accesibles, individualizados y «adaptados a las necesidades de los usuarios», remarcó Conchita Ruiz.

El Gobierno regional ha destinado una inversión de 70.083 euros de fondos europeos para sufragar los trabajos ejecutados, mientras que el Ayuntamiento de Blanca ha aportado más de 7.000 euros. «El propósito es seguir apostando por el bienestar de los mayores del municipio, invirtiendo en la mejora de servicios y continuar con la ampliación de las instalaciones de forma progresiva», manifestó la consejera.

10.200 usuarios

En la misma línea, incidió en que con la residencia de Blanca, «más de 200 centros residenciales y de día de personas mayores y de discapacidad se están beneficiando en este momento del plan regional 'Más que un hogar', con la mejora de infraestructuras y la adquisición de nuevos equipamientos dirigidos a fomentar la autonomía y el envejecimiento activo de más de 10.200 usuarios de la Región». La dotación presupuestaria para este programa de construcción y remodelación de centros supera los seis millones de euros. Tras la visita a la residencia Virgen de los Dolores, Conchita Ruiz el alcalde de Blanca, Pablo Cano, y el presidente de la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (Astrade), Javier Ruiz, asistieron a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Autismo, celebrado ayer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La residencia Virgen de los Dolores de Blanca gana tres plazas y alcanza las 57