

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 16 de marzo 2025, 12:21
El Ayuntamiento de Santomera ha puesto en marcha un Plan de Infraestructuras Deportivas, que arrancará con obras en el campo de fútbol El Limonar, recientemente denominado José Antonio Verdú 'Toché'. El proyecto tiene como objetivo mejorar las instalaciones mediante la construcción de un graderío cubierto, elevado y accesible. Bajo la nueva grada se habilitarán espacios auxiliares para los deportistas, entre los que destacan vestuarios, una sala de formación, otra de control de dopaje y almacenes.
Además, se instalará una planta solar fotovoltaica en la cubierta del graderío para mejorar la eficiencia energética de la instalación. La nueva grada tendrá capacidad para 557 personas, además de contar con siete asientos adaptados.
El alcalde del municipio, Víctor Martínez, destacó que «esta reforma dotará a Santomera de unas instalaciones deportivas modernas, adecuadas y accesibles, cumpliendo con la normativa actual». A lo que el primer edil añadió que el objetivo del Consistorio es «mejorar las condiciones para la práctica deportiva, así como para la celebración de eventos, garantizando un entorno seguro y cómodo, tanto para los deportistas como para el público».
Asimismo, Víctor Martínez subrayó que este proyecto «impulsa el desarrollo del fútbol en un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente». El presupuesto de esta actuación asciende a 901.984,26 euros, con un plazo máximo de ejecución de ocho meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.