Borrar
Labores de desinfección, este miércoles, en Puerto Lumbreras. Ayto. Puerto Lumbreras
Puerto Lumbreras suspende actos públicos y cierra espacios del municipio tras un brote familiar

Puerto Lumbreras suspende actos públicos y cierra espacios del municipio tras un brote familiar

Salud detectó un brote en el municipio con origen en una celebración familiar

LA VERDAD

Murcia

Miércoles, 5 de agosto 2020, 17:50

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras suspendió los actos públicos y cerró espacios para contener el brote de coronavirus detectado en el municipio, que sumó ocho de sus nueve casos en el último día. El origen del foco se encuentra en una celebración familiar. «Ya se han tomado las medidas oportunas de aislamiento y contención desde el momento en que se ha tenido constancia de ello«, informó el Ayuntamiento en su página de Facebook. Y añadió que están en continuo contacto con la Consejería de Salud.

Las primeras medidas ya han sido ejecutadas por el Consistorio. La alcaldesa, María Ángeles Túnez, informó de que se activa el nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias y también se cierran diferentes espacios públicos durante los próximos siete días. Entre ellos, zonas de juego en parque, la piscina municipal de verano, el parque Augusto Vels desde las 23 horas y las aulas de estudio del casco urbano y de la pedanía de El Esparragal.

Además, se prohíben entrenamientos no profesionales en instalaciones deportivas municipales y se cierran espacios deportivos que no cuenten con control de accesos. En cambio, se mantienen los mercados semanales de Puerto Lumbreras el viernes y de El Esparragal el domingo. El Ayuntamiento está a la espera a la espera de resultados de pruebas que podrían confirmar más posibles positivos, actualmente en aislamiento, al igual que los contagiados y sus contactos cercanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Puerto Lumbreras suspende actos públicos y cierra espacios del municipio tras un brote familiar