Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Fortuna
Domingo, 25 de febrero 2018, 13:32
El PSRM reclamará al Gobierno regional que invierta fondos en el yacimiento arqueológico de los Baños de Fortuna. El diputado regional Joaquín López y el alcalde fortunero, José Enrique Gil, visitaron estas termas en las que se rendía culto a las Ninfas, diosas menores de las aguas, y aseguraron que «no explotar este patrimonio es desaprovechar oportunidades para la Región, en cuanto a creación de empleo y riqueza».
Los Baños romanos de Fortuna son en realidad tres yacimientos: templo, hospedería y canteras. Por ello, el PSRM también exigirá al Ejecutivo regional una partida económica para «excavar y restaurar» este enclave romano de los siglos I y II d.C., del periodo altoimperial. La parte central y más importante la constituye el Ninfeo o templo de las ninfas. «Este yacimiento daría valor añadido al turismo cultural y de salud de la localidad», defiende López.
En esta línea, pedirá que se ejecute un carril bici entre Fortuna y los Baños de Fortuna. «El proyecto del carril sigue sin ejecutarse, a pesar de contar con una partida presupuestaria de 200.000 euros desde hace varios años», denuncia el diputado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.