Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Yelo
Lunes, 17 de julio 2023, 10:02
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ulea Francisco Antonio López ha criticado al alcalde del municipio, el popular Víctor Manuel López, porque «hace varios días manifestó que se había congelado su retribución en esta legislatura, cuando no es cierto». En concreto, el edil socialista argumentó que «en la pasada legislatura el primer edil cobraba 2.340 euros brutos y ahora ganará 2.485 euros, es decir, se ha aumentado 145 euros al mes».
Por su parte, el regidor mantiene que no ha subido su salario, sino que «lo que ocurre es que este sueldo de 2.340 euros brutos mensuales de los últimos cuatro años se ha ido ajustando a la subida del Índice de Precios al Consumo, como a cualquier cargo político y funcionario».
También se quejó el concejal socialista de la rebaja que han sufrido por asistencia a los plenos, con una retribución que pasará de 250 a 150 euros. «Lo que no dice este señor es qué le parece cobrar 150 euros por un pleno en el que no intervino, ya que no se leyó la documentación y, por tanto, consta en acta que no quería intervenir», rebate López.
En cuanto a los cuatro concejales del Partido Popular, han experimentado una subida de 294 euros brutos al mes, pasando de cobrar 1.406 a 1.700 euros brutos, un aumento de un poco más del 2%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.