Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 4 de agosto 2018, 13:07
El Pleno dio luz verde, con los votos a favor del PSOE y las abstenciones del PP y Unidad por Alguazas (UXA), al Presupuesto municipal de 2018, que asciende a 7.015.553,31 euros, lo que supone un incremento del 15,5% con respecto al ejercicio anterior.
El alcalde, Blas Ángel Ruipérez, destacó que las cuentas «recogen las demandas de los vecinos y de los grupos de la oposición, y por ello es un documento que ha sido aprobado con consenso y siempre con la vocación de mejorar la vida de los vecinos». Añadió que «los Presupuestos contemplan la ejecución de muchos proyectos necesarios para nuestro municipio, y por ello nos alegramos de que la propuesta realizada por el equipo de gobierno, y ampliada con las aportaciones de los grupos de la oposición, haya salido adelante».
Desde la alcaldía señalan que «en este ejercicio se incrementa el gasto de personal un 26,5% con el objetivo de poder llevar a cabo una oferta de empleo público en las mejores condiciones, ante la previsión de próximas jubilaciones de trabajadores municipales». Además, el gobierno local aumenta el gasto de bienes y servicios un 15%, pasando a 2,9 millones de euros. El regidor apunta que «el fin es mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos».
Otro de los puntos reseñables en las cuentas de 2018 es el incremento de las partidas destinadas a «arrendamientos, alumbrado de caminos rurales, Policía Local, mantenimiento de instalaciones y gastos de actividades deportivas, promoción cultural, educación, ocio joven y festejos», informan desde la alcaldía. Añaden que también se contemplan mejoras en «la recogida de residuos urbanos, la limpieza viaria, el servicio de recaudación y los presupuestos participativos». De hecho, esta última partida pasará de 20.000 euros en 2017 a 30.000 este año.
Desde el gobierno local apuntan a que el Presupuesto contempla una reducción de 21.447,06 euros en la partida de gastos financiero. «Se mantienen las destinadas a transferencias corrientes y a fondo de contingencia. Y se duplica la cantidad económica para las inversiones reales, pasando de los 182.267 euros en 2017 a los 363.226 en este ejercicio».
«Desde el gobierno local tenemos la previsión de que, cuando finalice el año, la deuda viva pendiente del Ayuntamiento se vea reducida hasta los 2,6 millones, rebajando considerablemente el umbral de los 3 millones de euros», añaden desde el equipo de gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.