Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD y Gema Escobar
Sábado, 29 de julio 2023, 11:06
El secretario general del PSOE de La Unión y exalcalde de la localidad, Pedro López Milán, emitía ayer un comunicado en el que atribuía al actual primer edil, Joaquín Zapata, del PP, «ignorancia o ego» por «querer compararse con los alcaldes de Lorca, Murcia o Cartagena», con un sueldo cercano a los 64.000 euros brutos anuales (63.888,61). La propuesta de retribución, confirmada por el propio Zapata poco después, será aprobada, presumiblemente, en el Pleno extraordinario el próximo lunes. No en balde cuenta sobre el papel con los votos de PP y Vox, con mayoría en el Ejecutivo local.
Además de la dedicación exclusiva de Zapata y de su retribución con efecto retroactivo a 17 de junio, se aprobarán las liberaciones de las tres tenientes de alcalde Isabel Egea Navarro (Vox), Damiana García Soto y María Teresa López Sánchez (PP), que percibirán 41.854,12 euros brutos anuales.
Para el alcalde, el comunicado del PSOE es «una polémica estéril», «ya que las retribuciones están en el límite para los municipios de más de 20.000 habitantes». Asimismo, Zapata asegura que la subida está justificada por la nueva tipología del municipio, que ha superado la barrera de los 20.500 habitantes y cuya corporación ha pasado de 17 a 21 ediles. «Nos hemos encontrado un municipio abandonado y con deuda porque nadie se dedicaba en exclusiva a él», añade Zapata. En este sentido, López ha recordado que, durante los 8 años de gestión socialista, «ningún concejal, ni yo como alcalde, nos liberamos ni percibimos retribución por nuestra labor, salvo unas indemnizaciones que apenas llegaban a 800 euros al mes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.