

Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno municipal de Mula insta a la Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Fomento, a llevar a cabo, en el menor plazo de tiempo posible, cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la seguridad de vehículos y peatones en la travesía de la carretera autonómica MU-530 a su paso por el núcleo urbano de la pedanía de Yéchar.
La Corporación dio traslado del acuerdo a la Junta Vecinal de Yéchar y a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional. La MU-530 es una carretera de titularidad autonómica que une los municipios de Archena y Mula. Su trazado atraviesa el núcleo urbano de Yéchar, convirtiéndose así en su principal vía de comunicación.
Los poco más de 600 metros de travesía a su paso por la población han ocasionado atropellos y numerosos accidentes de tráfico en los últimos años. El enésimo incidente ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando un camión perdió su remolque y avanzó sin control durante 50 metros, destrozando los elementos de mobiliario urbano. La Junta Vecinal de Yéchar y el Ayuntamiento han solicitado en varias ocasiones a la Comunidad –titular de la vía–, y a la Dirección General de Carreteras, encargada del mantenimiento, la mejora de la seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.