

Secciones
Servicios
Destacamos
S. S.
Domingo, 22 de diciembre 2024, 23:13
El Ayuntamiento de Fuente Álamo se suma a la reivindicación de otros muchos municipios de España de no ejecutar el incremento de la tasa de basura impuesto por el Gobierno central. El edil del partido independiente Cifa, Agustín Sánchez, defendió una moción en el Pleno, aprobada finalmente, en la que insta al equipo de gobierno a no hacer efectiva la subida de la tasa que, por «una idea equivocada del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre la transposición de una directiva europea, haya que hacer pagar más dinero a los vecinos por este concepto antes del 10 de abril de 2025», argumentó el concejal en su intervención.
«Hay margen legal para que el Consistorio no la implante», aseguró Sánchez. Sin embargo, la alcaldesa, Juana María Martínez, aclaró que, aun teniendo presente que es «una norma que ha sido exclusivamente impuesta por el Gobierno central, como así lo está exponiendo el PP en toda España», el aumento de la tasa «será llevado al Pleno para su aprobación si no hay cambios legales».
Según Martínez, «para que nadie se lleve a engaño», el Consistorio trasladará al Estado su solicitud para que se elimine esta imposición mediante un cambio de normativa, «pero otra cosa bien distinta es que el Ayuntamiento tenga que cumplirla si no hay alguna modificación», para lo cual esperará hasta la fecha límite, el 10 de abril de 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.