Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA
Domingo, 20 de diciembre 2020, 10:32
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayuda para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) de los municipios de Abanilla, Aledo, Archena, La Unión, Ulea y Villanueva del Río Segura. 239 familias pueden optar a estas subvenciones que cuentan con 1.164.255 euros, según informó el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, quien señaló que el plazo de solicitudes para rehabilitación concluye el 30 de diciembre, mientras que para las de reconstrucción finaliza el 18 de enero de 2021.
Además de subvencionar la reconstrucción por completo de las viviendas, las ayudas permiten financiar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes) y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares. Y se promueve la mejora de la eficiencia energética.
Se subvencionará un máximo de 12.000 euros por cada vivienda que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda, y no excederán del 40% del coste de la actuación de rehabilitación, pudiendo llegar en algunos casos al 75% si se justifica que en la vivienda a rehabilitar vive una persona mayor de 65 años o se tiene un bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad, explicaron desde la Consejería de Fomento.
Los beneficiarios pueden ser propietarios únicos, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gestión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.